IV Simposio Nacional de Fotografía. Apure, julio 2015: Espacios a compartir


 Espacios a compartir en el IV Simposio Nacional de Fotografía. Apure, julio 2015

 


Bioparque Etno Histórico la Manguera:
Este parque tiene una importancia invalorable y el Fray Justo de Granada en el año de 1771 fundó la población de la Trinidad de Orichuna actualmente una parroquia del municipio Rómulo Gallegos del estado Apure. En los años 1815 y 1816 se convirtió en el teatro de operaciones de las fuerza patrióticas. En 1816 en este lugar un grupo de militares venezolanos encabezados por los Coroneles Juan Antonio Paredes y Fernando Figueredo, pretendieron destituir a Francisco de Paula Santander como el Jefe de resto de los ejércitos de Venezuela y la Nueva Granada y colocar como Jefe Absoluto al Comandante JOSÈ ANTONIO PÀEZ. Este se llevó a cabo pero no la destitución, sino con la renuncia de Santander. Así paso Páez a ser el Jefe Supremo de las Fuerzas que comandaba y de todos los ciudadanos que con ellos marchaban. Muchos historiadores han dicho que este suceso dio origen a la tercera república. Aquí se encendió la estrella esplendorosa de Páez para seguir alumbrando los campos en las batallas; El Yagual, Mucuritas, Las Flecheras, Las Queseras del Medio, Carabobo y Puerto Cabello.
Reseña del Parque la Manguera:
En 1990, se cumplió el Bicentenario del Nacimiento del General José Antonio Páez, el 13 de junio de ese mismo año y la Alcaldía de Rómulo Gallegos para resaltar y exaltar los sitios gloriosos donde el héroe dejó marcada su huella y se decretó el sitio “La Manguera”  PATRIMONIO HISTÓRICO DEL MUNICIPIO COMO PARQUE.  

 
Hato El CEDRAL


 

El Rincón del Veguero

 Un local en Elorza, estado Apure, donde comparten visitantes y locales un buen esparcimiento y actividades culturales de la zona: música llanera.

http://ve.worldmapz.com/photo/26213_de.htm



http://redciudadcompartida.ning.com/

Comentarios

  1. El Estado Apure está situado al Suroeste de la República y se extiende a lo largo de la frontera colombiana. Limita por el Norte con los Estado Barinas y Guárico, sirviendo de línea divisoria el curso del río Apure; por el Oeste con el Estado Táchira y la República de Colombia; por el Sur con la República de Colombia, y por el Este con el Estado Bolívar, sirviendo de línea divisoria el río Orinoco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EN PREPACIÓN 5TO. SIMPOSIO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA CIUDAD COMPARTIDA

PROYECTO CIUDAD COMPARTIDA: V Simposio Nacional de Fotografía

II Simposio de Fotografía Ciudad Compartida. Lara 2010