Espacios en el IV Simposio Nacional de Fotografía Ciudad Compartida Elorza-Apure2015

Núcleos: Región Capital | Aragua | Lara | Portuguesa | 
 
 





RÍO ARAUCA

Los indígenas llamados araucas por el río eran los betoyes, habitantes de las orillas hasta el siglo XIX, que no se deben confundir ni con los araucanos de Chile, ni con los aruacas (en inglés arawak) de la desembocadura del Orinoco. Han vivido y viven todavía los tunebos en sus cabeceras. El río sirve de línea arcifinia (que tiene límites naturales) entre Colombia y Venezuela, en un largo tramo de 296 kilómetros de frontera, en que por la margen derecha entran los ríos Róyota, Bojabá y Banadía y por la izquierda hace lo propio el río Cutufí. La ribera colombiana pertenece al homónimo departamento de Arauca y la ribera venezolana al estado Apure.

Bordea gran parte de Elorza.


El río Arauca es el más típico de los ríos llaneros. En su curso superior, toma diferentes nombres. Su fuente más lejana nace en el Páramo del Almorzadero, a 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, cerca del Nevado del Cocuy, con el nombre de Chitagá, que recibe las donaciones del río Cáraba y el río Cácota. 



El Joropo, es un ritmo musical proveniente del vals venezolano, y acompañado de danzas, influenciada por la música africana y europea, el Joropo es tocado con: arpa llanera, bandola, cuatro, y maracas. Originalmente, esta música es tocada principalmente por llaneros, y estos le llaman a éste, música llanera. El cantante y el arpa o bandola pueden hacer una melodía, pero, cuando tiene acompañamiento de un cuatro, añade un carácter rítmico de efecto agudo y percusivo. El cuatro y la bandola son instrumentos de cuerda descendientes de la guitarra española. Los únicos instrumentos de percusión usados en este ritmo son las maracas. Al lado del género y la danza, el nombre joropo también significa la acción, el evento u ocasión por la cual se toca esta música.






Posada Turística "Capanaparo Viejo" (Elorza)


Hotel. Posibilidad de alojamiento en esta posada si se inscriben prontamente. 

Avenida Lauro Carrillo, Sector Manga de Coleo, vía Urbanización "Eneas Perdomo", a 150 metros de Radio Arpa. Elorza, estado Apure, Venezuela.

Es una Posada con 19 habitaciones disponibles al público, cada una posee: aire acondicionado, televisión por cable, baño privado, amplio y cómodo estacionamiento y una atención de primera.










Comentarios

Entradas populares de este blog

EN PREPACIÓN 5TO. SIMPOSIO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA CIUDAD COMPARTIDA

PROYECTO CIUDAD COMPARTIDA: V Simposio Nacional de Fotografía

II Simposio de Fotografía Ciudad Compartida. Lara 2010