3er Simposio Nacional de Fotografia Ciudad Compartida. Concluye


El pasado martes, 24 de julio de 2012, acaba de cumplir 9 años de trabajo continuo y consecuente el colectivo Proyecto Ciudad Compartida, y como fue decidido por el equipo coordinador de ese momento se celebró el I Simposio a los 5 años de trabajo y se acordó realizar cada dos años un nuevo Simposio. Este es el 3º que se llevó a cabo, en las fechas del 20 al 24 de julio de 2012, en el estado Falcón.

Agradecemos el encomiable trabajo realizado por el equipo Coordinador Nacional del III Simposio en Falcón: Daniela Primera, Carlos Velasco y Francisco Colina, realmente sin ese esfuerzo no hubiese sido posible la fructífera acogida de los participantes a este nuevo simposio, lleno de .

Agradecimos muy siceramente a los coordinadores de los otros núcleos que participaron en el logro de los objetivos: Frank, Sonia, Héctor, Henry, a todos los compañeros que apoyaron con su colaboración en labores encomendadas, Edgardo, Nasser, Edgardy, Katiuska, entre otros que si no nombro, saben que hicieron lo mejor por la realización productiva de este simposio.

Afiche del III Simposio


Queremos hacer una acotación especial de agradecimiento muy importantes a Francisco Vargas (El chico) y a Carmen Gironda, por ese importante apoyo logístico para que el campamento estuviera limpio y contara con lo mínimo, debido a las circunstancias por parte del primero y la comida por parte de la segunda, siempre a tiempo y hecha con mucho amor. Una persona a la que le debemos agradecerle encarecidamente la posibilidad de la realización de este evento, pues aunque no pudo compartir con nosotros siempre estuvimos contando con su absoluto respaldo Néstor Ocando (Presidente de FUNDAREGIÓN), y en especial a la Gobernadora STELLA LUGO DE MONTILLA, quien nos dio el patrocinio a todo dar y puso a disposición personas y equipos para la feliz culminación de este III Simposio. Otro merecido agradecimiento le damos a Luis Suárez, por su apoyo para los espacios de trabajo en los Teatros Armonía y Cine Miranda. Para el Museo de Arte Coro, un muy sincero y especial agradecimiento a todo su equipo pues se convirtieron en nuestra sede y nuestra casa durante esta maravillosa jornada.

Siempre que se agrace alguién se nos puede pasar por alto, pero quien no esté acá nombrado siéntase representado y partícipe en estos múltiples agradecimientos, que de corazón le damos a todos los que pusieron su granito de arena para construir este medanal de la fotografía nacional.

Luego de estos importantes agradecimientos pasamos a referir y hacer un resumen de lo que fue el III Simposio Nacional de Fotografía Ciudad Compartida, el cual se desarrolló con el recibiemiento en el Museo de Arte Coro, donde los partiticipantes llegaron y chequearon su inscripción, luego esa tarde se dio un recorrido por el casco histórico patrimonial de Coro, como estuvo programado. Esa noche se apertura laMuestra Fotográfica Colectiva Nacional “Locos Compartidos” Paseo Talavera con una demostración de tambores veleños, cumareberos y paraguaneros entre bailes de cada zona. En la noche hubo los traslados a los sitios de alojamiento: El Campamento de Guaibacoa y el Hotel Todariquiba Medanos.

El segundo día se dio el taller sobre Retrato por Alejandro Toro en el estar del Teatro Armonía y el Taller de Revelado Digital por Frank araujo en el Museo de Arte Coro. En la tarde nos trasladamos a La Vela, los participantes hicieron recorrido fotográfico por La Vela; el Museo Comunitario de La Vela , la plaza La Antillana,el puerto de La Vela, el Monumento Francisco de Miranda y se retrató el atardecer en La Vela. Además de la presentación que se desarrolló en la plaza La Antillana.


La mañana del tercer día nos levantamos temprano para el recorrido fotográfico por Adícora, por Las Cumaraguas, por Piedras negras, llegamos al Cabo de San Román (donde realizamos la fotografía del grupo) y luego llegamos a Pueblo Nuevo. En este último lugar se dieron los talleres de Fotografía Estenopeica por Julio Reyes, en la sala Oacando, mientras el de Luminotecnia I y II lo dictaba paralelamente Carlos Velazco en el auditorio. Nos reunimos todos en el auditorio para la Conferencia, Impacto Impactado, otras naturalezas humanas a cargo de Miguel Moya. Esa noche regresamos a Coro, y al campamento.

La mañana de cuarto día la ocupamos en el Taller de Fotografía de Desnudo “El desnudo en el lenguaje fotográfico por Eduardo Álvarez de la Academia Chaplin de Caracas; dictado en el Museo de Arte Coro para todos los participantes. En la tarde la jornada fue en el Cine Teatro Miranda con Derecho de Autor e Información legal de la fotografía - Dra. Amelia Verenzuela. Muy participada. El Conversatorio sobre Fetichismo “El Cuerpo Carnal” Prof. José Barroso ponente por Falcón, cargada de mucha filosofia e intelectualidad. La Charla-taller ¿Cómo hacer una boda y no morir en el intento? Roger Sánchez, donde se desarrolló con preguntas por parte de los interesados y muchas fotografías a la modelo. Para finalizar este día se presentaron los FOTO-CLIP Presentación y portafolios  de los participantes que enviaron o entregaron en ese momento. Convinación de música e imágenes que generaron, reflexión, visión de los fotógrafos y conocimiento de lo que están haciendo nuestros compañeros en cada ricón del país.

El quinto día se dio el recorrido fotográfico en la Comunidad de Las Piedras, principalmente en el abandonado muelle y parte del pueblo. Luego en el Boulevard se hizo la entrega de certificados, la Clausura del Simposio y despedida para los participantes que no habían partido el día anterior o la madrugada de este día.

Exposición de calle sobre Los Locos de La Vela, exhibida en el Casco Colonial y en La Vela 


Comentario en torno al Simposio:

Gracias por el resumen de esos 5 espectaculares días... Esperando que pase el tiempo muy pronto para disfrutar el 4to Simposio y compartir de nuevo con todos la pasión por la fotografía.

Jose Gregorio Hernandez

GRACIAS a uds !!!

Beatriz Nones

Gracias por todo.....   esperando el proximo!!!
 Eduardo j Granadillo

Mil gracias a toda esa gran familia compartida que por 5 días hicieron de este Estado su casa, esperando una nueva visita y poder servirles siempre de ayuda, atrás quedaron nuestros pasos por el paseo Talavera, las sonrisas y la fatiga de esos días, ahora en esa constante búsqueda de conocimientos seguimos atentos para las venideras actividades de PCC en cualquiera que sean sus coordenadas. Nuevamente gracias y por aquí en Coro siempre a la orden.

 Francisco Jesús Colina Cedeño

Excelente resumen... Gracias a los coordinadores de Falcon Carlos/Daniela por la invitacion y a todos los organizadores por este compartir que une a todos los que nos apasiona la fotografia... Felicitaciones por este evento que nos hace esperar con mucho mas animo ese 4to simposio el año entrante... Saludos a todos.

JJ Reyes

De verdad que fue un placer y un honor haber participado en tan maravilloso evento,fueron 5 días llenos de aprendizajes,convivencias y diversión los cuales nos hacen ser mejores profesionales y mejores personas,mil gracias a los organizadores y patrocinadores que sin su esfuerzo no se hubiese llevado a cabo este gran simposio,un gran abrazo a todos y cuenten conmigo para lo que sea!

 Edgardy Reyes

felicitaciones por los logros

Alicia Mayela Iribarren Mujica

Gracias a todas y todos, tremendo encuentro. Felicitaciones y que se repita!...

 Juan Carlos Villota

Buenos días compartidos...luego de recuperarme de una fuerte alergia y cumplir compromisos ineludibles, hago acto de presencia en este espacio para felicitar una vez más, por los logros obtenidos en este nuevo evento y agradecer a los organizafores la invitación a participar como tallerista y ofrecerme la oportunidad de COMPARTIR mis conocimientos con los saberes de los participantes. A estos últimos muchas gracias por asistir, espero le sea de mucha utilidad lo compartido. Particularmente me resultó sumamente grato el reencuentro con colegas y amigos: Frank, Franklin, Héctor, Isabel, Maraima, Henry, Nasser, Beatriz, Luis, Carlota, Sonia, Rodolfo, Aaron, Usmar, Walter y muy especialmente a los coordibnadores de Falcón: Daniela y Carlos Alberto que aunaron sus esfuerzos con los más veteranos y llevaron a buen puerto este colorido barco. Conocer a otros participantes Natalie, Viviana, Carlos , Jesús, Granadillo, José Gregorio, Alicia, Maria Elisa, Zasha, Juan, Luis, Eduardo, Miguel, Susana, Carolina, Morela, Ivan, Kapuly, César, Delvalle, Rubén, los gorditos de la Chaplin y su director y tantos otros que al vuelo no atino sus nombres, pero no por ello menos importantes. Todos responsables de esta fiesta fotográfica que no dudo les otorgó una nueva experiencia en su andar por los caminos de este oficio...Aplaudir los aciertos y enmendar los errores es lo que me resta decirles con el objeto de encarar con nuevos brios y decantada experiencia una proxima reunión.


Quiero destacar la participación activa y oportuna de los muchachos de Falcón, Tulio Medina y Francisco Colina quienes apoyaron a todo el colectivo; el reconocimiento a los entes públicos, que gracias a su importante contribución hizo que este enorme esfuerzo se convirtiera en exito para el colectivo y la región.
...a todos , MUCHISIMAS GRACIAS
Un inmenso abrazo.

Alejandro Toro Camacho

Gracias a ti Alejandro por tu esfuerzo y los conocimientos compartidos... esperemos vernos en futuras convocatorias... revisa mis galeria llamada Talleres y Participantes donde descargue algunas fotos que te hice.

Jose Gregorio Hernandez

De acuerdo José Gregorio, veré tu galería y gracias de antemano por las imagenes...estoy a tu orden para cualquier actividad docente o creativa en tu región..aqui de nuevo mi dirección electrónica y mi número telefónico: atoro912@gmail.com - 0412-3877575.
un abrazo y saludos a los colegas de tu grupo
Alejandro Toro Camacho






Comentarios

Entradas populares de este blog

EN PREPACIÓN 5TO. SIMPOSIO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA CIUDAD COMPARTIDA

I Simposio de Fotografía Ciudad Compartida 2008

IV Simposio Nacional de Fotografía Ciudad Compartida. Eloza-Apure 2015