EN PREPACIÓN 5TO. SIMPOSIO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA CIUDAD COMPARTIDA


Núcleos: Región Capital | Aragua | Lara | Portuguesa | 
 
 



Estamos en la etapa inicial del 5to. Simposio Nacional de Fotografía Ciudad Compartida. Caracas 2017, luego de la reunión de coordinadores regionales desarrollada en el mes de enero de 2017, se asumió la decisión de hacer el V Simposio en la ciudad capital, en las fechas del 21 al 24 de julio de 2018.

Anteriormente, se hicieron las ediciones previas en el interior del país, Aragua 2008 con el quinto año de trabajo del colectivo, y desde ese momento cada 2 años se hace un Simposio que reúna a los fotógrafos del país en torno al quehacer fotográfico nacional o internacional.




I Simposio Internacional de Fotografía Ciudad Compartida. Aragua 2008
Teatro de la Ópera de Maracay. Hotel de Golf Maracay. Asa 400, La Victoria


Del 19 al 22 de agosto de 2008. VARIOS TALLERES Y SEMINARIOS DICTADOS.
Invitados internacionales: Gabriela Gómez-Mont (México). “Las Nuevas comunidades de fotógrafos en la Red” por Vicente García Pellicer-VIGAPE (España) y  (Colombia). Más de 120 fotógrafos participaron en este simposio.







II Simposio Nacional de Fotografía Ciudad Compartida. Lara 2010
Del 1 al 5 de Julio



Foros: Orlando Baquero, Alvaro Silva, Cooperativa de Fotógrafos ANCLA 2 y el maestro Pedro Cruz. 

Talleres: Iluminación con Francesco Caputto y Carolina Noriega (AVECOFA) Portafolios con Alejandro Toro y Balance de Blancos con Frank Araujo.
Comunidades visitadas: Carora, Quibor y Sanare. Más de 120 participantes.










III SIMPOSIO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA. Falcón 2012
Del 20 al 24 de Julio del 2012


Talleres: Eduardo Álvarez (Desnudos), Julio Reyes (Cámara Estenopéica), Carlos Velazco (Iluminación), Frank Araujo (Balance de Blancos) y Alejandro Toro (Retratos). Recorridos por 4 municipios del estado Falcón.

Exposición Fotográfica en el casco histórico dedicada a los Locos de la Vela. Más de 80 participantes.









IV SIMPOSIO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA. Elorza-Apure 2015
Del 23 al 27 de Julio del 2015


Foros, Talleres, Conferencias: Rodrigo Benavides (Fotografía documental), Ysrael Gómez (Fotografía Submariona), Carlos Velazco (Iluminación), Jesús Puente (Revelado Digital), Ignacio Vielma (Fotografía Paisaje Llanero), Jorge Maraima (Fotografía Social “Bodas”) y Mauricio Luzuriaga (Desnudos). Recorridos por 4 municipios del estado Falcón. Exposición Fotográfica: "Entre Nupcias y Bodas", en el Centro de Formación Socialista Indio Alegre, Municipio Rómulo Gallegos. Más de 70 participantes en este simposio.




El Proyecto Ciudad Compartida se encuentra bajo la dirección de Luis Duarte coordinador Nacional, Henry Cedeño coordinador núcleo Aragua, Juan Carlos Villota coordinador núcleo Apure, además de las coordinaciones de Lara por Sonia Jaramillo, Carabobo por Carolina Ferreira e Inger Montya, Falcón por Daniela Primera, Carlos Velazco y Francisco Colina, entre otras.











Comentarios

  1. Excelente!!! Espero poder asistir y disfrutar de todo lo que estén preparando para esta nueva cita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL 5° SIMPOSIO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA CIUDAD COMPARTIDA QUEDA PARA LAS FECHAS 21 AL 24 DE JULIO DE 2018. POR ESTE AÑO HAREMOS UN ENCUENTRO DE FOTÓGRAFOS DEL COLECTIVO QUE PRONTO ESTAREMOS ANUNCIANDO.

      Eliminar
  2. EL 5° SIMPOSIO SE HARÁ PARA LOS DÍAS 21 AL 24 DE JULIO DE 2018.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

I Simposio de Fotografía Ciudad Compartida 2008

IV Simposio Nacional de Fotografía Ciudad Compartida. Eloza-Apure 2015