Espacios de los simposios

Núcleos: Región Capital | Aragua | Lara | Portuguesa | 
 

1ER SIMPOSIO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA PROYECTO CIUDAD COMPARTIDA, MARACAY 2008

 

 

 






2º SIMPOSIO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA PROYECTO CIUDAD COMPARTIDA. LARA 2010 

 


  

 





  
  

 








 3ER. SIMPOSIO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA PROYECTO CIUDAD COMPARTIDA

 

 






 

 

4º SIMPOSIO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA PROYECTO CIUDAD COMPARTIDA 

 








 





El Proyecto Ciudad Compartida invita a los amantes de la fotografía
IV Simposio Nacional de Fotografía: 1839-2015 La Cámara Oscura en Venezuela
El evento se llevará a cabo desde el 23 hasta el 27 de julio, en Elorza municipio Rómulo Gallegos del estado Apure.
PRENSA ;
Desde el año 2003 el movimiento fotográfico Proyecto Ciudad Compartida (PCC), ha venido realizando un arduo trabajo en pro de la fotografía venezolana, bajo el concepto de enaltecer e inmortalizar iconos, paisajes, costumbres, folklore, rostros y personajes en diferentes ciudades, pueblos, caseríos y comunidades. Este año se trasladan al estado Apure donde tendrá lugar el IV Simposio Nacional de Fotografía el cual lleva por nombre: “1839-2015 La Cámara Oscura en Venezuela”.
Frank Araujo coordinador de Medios a escala nacional del PCC, informó que el evento se llevará a cabo desde el 23 hasta el 27 de julio en Elorza municipio Rómulo Gallegos del estado Apure. “Hemos acordado realizar este IV Simposio en Apure, a propósito de que en 2014 el Gobierno nacional declaró el joropo tradicional venezolano, como Patrimonio Cultural de la Patria”, indicó.
Se conoció, que los simposios anteriores tuvieron lugar en los estados Aragua, Lara y Falcón. Este año se espera que participen entre 80 y 120 fotógrafos de todo el país. Los interesados pueden registrarse a través de la página web redciudadcompartida.ning.com donde encontrarán toda la información que requieran.
El PCC se encuentra bajo la dirección de Luis Duarte coordinador Nacional, Henry Cedeño coordinador núcleo Aragua, Juan Carlos Villota coordinador núcleo Apure -sede del Simposio-, además de las coordinaciones de Lara, Sonia Jaramillo, Carabobo, Carolina Ferreira, Falcón, Daniela Primera, Carlos Velazco y Francisco Colina, entre otras.
Asimismo, para la realización de este encuentro han solicitado apoyo a Orlando Monteleone presidente del Centro Nacional de la Fotografía (CENAF), el Ministerio para la Cultura, Gobierno bolivariano, gobernaciones y alcaldías. “A través de las ayudas que nos otorguen los diferentes entes, podremos incorporar a mayor número de participantes de escasos recursos. En promedio un participante tendría que invertir aproximadamente 20.000 bolívares para poder adquirir los conocimientos que se esperan impartir en el IV Simposio; sin embargo, a través del colectivo y gracias al apoyo del Estado venezolano, solo deben hacer un aporte de 4.500 bolívares”, aseguró.
Son cinco días de intensas jornadas, donde se desarrollarán temáticas como la cámara estenopeica, retrato, documentalismo, multimedia, registro de obras de arte, museografía, fotografía científica, desnudos, revelado digital, fotografía submarina y fotografía de paisajes. Además, de los recorridos fotográficos por los paisajes propios del llano venezolano, el tema central gira entorno a la ética y moral del documentalismo en Venezuela.
La mayor riqueza que entrega este tipo de eventos es el compartir y el intercambio de saberes entre nobeles y expertos sin ningún interés, más que la fotografía. Los participantes contarán con un certificado al finalizar las jornadas. “Aunque el PCC no es un ente adscritos al Centro Nacional de Fotografía, tenemos más de 10 años trabajando en pro de la fotografía en Venezuela, siendo este nuestro mejor aval”, recalcó Araujo.
El Proyecto Ciudad Compartida cuenta con el apoyo de reconocidas figuras de la fotografía nacional e internacional, tales como, Jesús Carneiro, Rodrigo Benavides, Ysrael Gómez, Edwin, Hernández Caraballo, Jorge Maraima, Henry Cedeño, Rómulo Peña, Mauricio Luzuriaga, José Ignacio Vielma, Carolina Riobueno, Sonia Jaramillo, Orlando Monteleone e Irene Echenique, por el Movimiento Venezolano de Fotografía, entre otros, todos los ponentes son docentes y profesionales de renombrada trayectoria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN PREPACIÓN 5TO. SIMPOSIO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA CIUDAD COMPARTIDA

I Simposio de Fotografía Ciudad Compartida 2008

IV Simposio Nacional de Fotografía Ciudad Compartida. Eloza-Apure 2015