Talleres y Conversatorios en el IV Simposio Nacional de Fotografía Ciudad Compartida. Agunos de los que lo darán

Núcleos: Región Capital | Aragua | Lara | Portuguesa | 
 
 
http://redciudadcompartida.ning.com/profiles/blogs/programacion-iv-simposio-nacional-de-fotografia-1839-2015-la-cama
Para ver algunos de los Portafolios de los talleristas y conferencistas de IV Simposio que estarán compartiendo con todos los asistentes:

Taller: Fotografía Social “Bodas”, a cargo de Jorge Maraima 

Nace en la ciudad de Maracay Edo. Aragua, administrador e Informático de profesión y fotógrafo de oficio y vocación, sus estudios fotográficos se inician en la galería Prada con el profesor Wilson Padra, Ha realizado un sin número de importante seminarios, talleres y workshot con figuras de este renglón de la fotografía como lo son; Leo Reinfeld, Mauricio Donelli, Marcos Leave, Domingo Cabrera, Alberto Hernandez, Marcos Mancera, Fran Beaufrand, Enrique Cañizales, Jorge Victoria, Carlos Negrin , además de las siguiente figuras internacionales; Sergio Photographer(EEUU), Frank Russo (esp), Daniel Aguilar (mex), Susana Barbera(esp), Jesus Padilla Neri(mex), Max Pell (arg), Danny cuevas (mex) Hernan Rodrigues(EEUU Pupilo de Jerry GHionis), alguna de ellos figuras mundiales del Top 10 en fotografía de Boda y sociales. Maraima se ha dedicado a la fotografía de Sociales, especialmente Bodas, por casi una década pero comparte su pasión fotográfica con la autoral.


http://redciudadcompartida.ning.com/profiles/blogs/programacion-iv-simposio-nacional-de-fotografia-1839-2015-la-cama
PORTALIO

-Recorrido fotográfico 1: La Trinidad de Arauca, Taller de Desnudos por Mauricio Luzuriaga 

A primera vista, lo normal sería clasificarlas como fotografías de desnudo artístico, sin embargo, tras mirar su trabajo, queda claro que las fotografías de Mauricio Luzuriaga no discurren acerca del cuerpo. La figura femenina es uno de los elementos componentes de su obra, pero los conceptos son más profundos. Las fotos tomadas ante célebres templos en varios países del mundo son en primer término estudios de contrastes visuales (la rigidez de lo edificado versus la tersura de la piel humana), pero más allá se vislumbra una controversial yuxtaposición de los “espacios sagrados” presentes. En la línea de fotografiar en contextos urbanos, y a la vez irrumpiendo en emblemáticos espacios públicos, parecería que Luzuriaga sencillamente va al sitio junto a la modelo, toma la fotografía, y deja que nosotros descifremos cómo fue posible obtener dichas imágenes. En ese mero hecho de imaginar vuelve más trascendente el disfrute de sus imágenes.

 PORTAFOLIO


-Conversatorio sobre Fotografía Submarina a cargo de Ysrael Gomez

Ysrael Gómez nace en Maracay Edo. Aragua el 30-09-73, desde joven su pasión por la fotografía con una pequeña cámara Kodak 110 que regalo su abuela a eso de los 10 años, luego sus primeros intentos con aquella Kodak 35ml sencilla por demás, solo apunta y dispara, con los años Canon EOS 3000 excelente equipo que aún conserva, luego Canon EOS Rebel XS t actualmente Canon EOS 5D. Comienza en el buceo el año 2.007 producto de la búsqueda de un espacio interior, ya que dicha actividad es por demás estimulante, la ingravidez, la inmensidad del océano y la Paz que transmite… desde el 1er. día de buceo lo acompaño su cámara, en aquel entonces una desechable para cada inmersión, luego una Sony DC-N10 con un Marine Pack genérico; hoy en día usa una Canon S-100 con Marine Pack Canon y además una linterna de Led incorporada, para recuperar los colores en la profundidad. Ha realizado cursos de especialización como lo son: Buceo Profundo, hasta 40 mts. – Buceo Nocturno – Navegación – Strees y Res.

http://redciudadcompartida.ning.com/profiles/blogs/programacion-iv-simposio-nacional-de-fotografia-1839-2015-la-cama

PORTAFOLIO


-Conversatorio sobre fotografía Documental con Rodrigo Benavides

Ponencia
La fotografía documental y sus desafíos cíclicos

Por Rodrigo Benavides



RESUMEN



Inmerso en una dinámica de consumo creciente, el invento llamado fotografía ha alcanzado un rango de aplicaciones donde ningún campo de la actividad humana es ajeno. El desarrollo tecnológico del cual es objeto este medio  ofrece actualmente posibilidades y efectos ilimitados, mientras las técnicas de uso en el presente apuntan hacia la automatización de los procesos. Entre los géneros que conforman el amplio temario fotográfico, es su vertiente documental la que despierta mayor interés entre quienes asumen el compromiso de emprender y acompañar, desde la subjetividad de la mirada propia, el registro a las manifestaciones del mundo que se despliega ante nosotros. Así, la representación visual ponderada desde la intencionalidad documental se eleva como aspiración referencial, propia de la conciencia ante un espacio vital común (en la urbe y en el campo) que cambia incesantemente. La fotografía directa y el sentido discursivo, resultado del análisis, la investigación y el diálogo con diversos campos del conocimiento, entre ellos la historia y la geografía, constituyen un verdadero desafío ante la banalización, el desbordamiento y la despersonalización de la imagen.


Caracas, Venezuela. 1960, investigador, docente y editor. Estudios en Academia Punto Focal, Caracas 1978-1979; Centro de Entrenamiento Fotográfico, Londres 1980-1982; Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas, París 1983-1984; talleres de formación, Barcelona 1985-1988. En 2003 crea el Núcleo Fotosensible, escuela de fotografía. Reconocimientos: Photo-Fit, Londres (1981); Luis Felipe Toro (1985); Luis Felipe Toro (1991); Eladio Alemán Sucre, Salón Michelena (1992); Armando Reverón, Salón Michelena (2001); Sabiduría de la naturaleza. ExpoAichi, Japón (2005); Certamen de las Artes (2005); Ministerio de la Cultura (2009); Gourmand Cookbook, París (2012). Colecciones: Casa Latinoamericana, Bruselas; Biblioteca Nacional, París; Centro de Estudio y Archivo de la Comunicación, Universidad de Parma; Galería Nacional del Retrato, Londres; Archivo Fotográfico del Museo Contemporáneo Iberoamericano, Huelva; Fundación Museos Nacionales, Caracas. Entre 2010 y 2013 dirige el Museo Nacional.

PORTAFOLIO


- Taller: Básico de Multimedia “Un historia en movimiento” A cargo de Miguel Moya. 

Miguel García Moya. 1975, nace en Carúpano Edo. Sucre. Venezolano. Tras cursar estudios en la escuela de Artes Visuales “Cristóbal Rojas” entre 1997-2000, en la mención de Fotografía. A continuación desde 1999 al 2000, participa en talleres de cine y fotografía. Posteriormente se establece en varias comunidades desde 2001, en donde trabaja y colabora para algunas instituciones nacionales e internacionales realizando proyectos fotográficos con comunidades indígenas, Afro venezolanas culturales y ambiente. Sus fotográfica se basa en la libre composición y como tema la relación Hombre naturaleza y la diversidad culturar que lo rodea en una especie de “reciclaje de su memoria” ha participado en numerosas exposiciones, salones y publicaciones nacionales e internacionales, donde ha recibido algunos reconocimientos gran parte de su trabajo lo ver en http://miguelmoya.photoshelter.com. 

http://redciudadcompartida.ning.com/profiles/blogs/programacion-iv-simposio-nacional-de-fotografia-1839-2015-la-cama
 
 PORTAFOLIO



- Taller: Cámara Estenopéica en la comunidad, a cargo de Rómulo Peña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN PREPACIÓN 5TO. SIMPOSIO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA CIUDAD COMPARTIDA

II Simposio de Fotografía Ciudad Compartida. Lara 2010

PROYECTO CIUDAD COMPARTIDA: V Simposio Nacional de Fotografía