I Simposio de Fotografía Ciudad Compartida 2008


Banner del 1er. Simposio. Diseño Frank Araujo, 2008


I Simposio Internacional de Fotografía Ciudad Compartida. Realizado en la ciudad de Maracay, Venezuela. Del 19 al 22 de agosto 2008





El proyecto "Ciudad Compartida" en un movimiento fotográfico de carácter colectivo-territorial, cuyo propósito es integrar a fotógrafos residenciados en distintas ciudades del país, y éstos a su vez, con las comunidades con las que se comparte el hecho fotográfico.

Nuestro movimiento, iniciado en julio de 2003, en el 2008 cumplió 5 años de organizado, ha desarrollado múltiples actividades en diversas ciudades y pueblos del territorio venezolano. Los fotógrafos del Proyecto se trasladan a la localidad seleccionada o que nos extiende una invitación y allí se efectúan tomas fotográficas de libre creación, para luego ser expuestas en ese mismo ámbito. Igualmente, se efectúan muestras in situ del trabajo diario durante la permanencia de los artistas visuales en la localidad, los cuales se comparten con las comunidades o poblaciones para que observen su quehacer cotidiano y paisajístico. También se realizan exhibiciones, charlas y talleres en esas comunidades.




Imagen del 1er. Simposio. Diseño Frank Araujo, 2008

Hemos contado con el financiamiento de organismos públicos y privados nacionales o locales, vinculados con el desarrollo cultural del país. Entre las actividades de este año 2008 tenemos como meta realizar el Primer Simposio de Fotografía de Ciudad Compartida a efectuarse en la ciudad de Maracay, estado Aragua. La finalidad de este evento es reunir a los fotógrafos que han participado en el Proyecto Ciudad Compartida, así como a otros fotógrafos, artistas y promotores culturales, para hacer un espacio de intercambio y entre ello un balance de nuestra actuación en el ámbito fotográfico desarrollada hasta el momento.


 
 Foto: Vicente García Pellicer (VIGAPE), 2008

Intercambiar experiencias con otros actores culturales de la región y el país y algunos invitados internacionales, por lo cual estamos solicitando del apoyo financiero o logístico de diversas instituciones locales, regionales y nacionales. Así pues, aspiramos sensibilizar a todas aquellas instituciones públicas y privadas que puedan coadyuvar con la realización del Primer Simposio Ciudad Compartida, el cual consideramos de significativa importancia para nuestro movimiento y para el quehacer fotográfico nacional.


Foto: Vicente García Pellicer (VIGAPE), 2008

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN PREPACIÓN 5TO. SIMPOSIO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA CIUDAD COMPARTIDA

PROYECTO CIUDAD COMPARTIDA: V Simposio Nacional de Fotografía

II Simposio de Fotografía Ciudad Compartida. Lara 2010